El ingeniero agrónomo Sergio Viera coordina actividades de desarrollo productivo en Artigas

Actualidad 12 de octubre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
sergio viera 2-Thumbnail

¿Cuáles son las actividades que venís participando, o como lo que fue, apicultores, entre otras actividades? 
El sábado pasado tuvimos participando eh acompañando por parte de la intendencia lo que fue el primer encuentro de apicultores eh que se están organizando para vender miel, de miel envasada, como la miel de acá de Uruguay sale a granel, en tarros grandes, ahora se están organizando para poder vender en frascos, y con un alto valor agregado.

La verdad que la actividad estuvo muy linda, yo estuve durante toda la mañana, después siguió, pero por motivo de trabajo no pude seguir, pero realmente estuvo muy lindo, nosotros venimos trabajando muy bien con el grupo Apícolas Artigas, un grupo muy trabajador, un grupo serio, desde la Intendencia hemos apoyado desde el lugar físico que están al día de hoy, con lo que es con frascos para la miel, con las tapas para la los frasquitos de miel, con  cajas, con vidrios, en general con un montón de cosas dentro de las posibilidades de la Intendencia, y de lo que se puede, la intendencia ha ayudado, también la Diputada Valentina Dos Santos, trabajando con ellos, está haciendo gestiones para poder colocar esa miel, o poder hacer contactos en las localidades, está la idea de que pueden empezar a vender miel en Punta del Este donde están las piedras preciosas, o sea que en ese sentido venimos trabajando muy bien con ellos. 

Por otro lado, venimos trabajando bastante bien en las localidades también, y en el servicio maquinaria, el servicio maquinaria viene casi al día, al día de hoy, o sea, las personas están pidiendo, y a los dos, tres días está la maquinaria, y como novedad este año, lo que vamos a hacer una intervención en maquinaria en Pueblo Sequeira, hemos tenido solicitud de los vecinos de Pueblo Sequeira para hacer una selección de pasturas, principalmente sorgo, y se va a hacer ahora dentro de poquitos días una convocatoria a todos aquellos pequeños productores de Sequeira que quieran cultivar ya sea sorgo para pasturas o para huerta, va a ir el equipo de maquinaria, va a hacer todo eso, dejar todo pronto, y vamos a hacer una donación de semillas de sorgo para algún vecino.

Eso nosotros lo vamos a estar realizando después directamente allá en la población de Sequeira. Después al día de hoy se está pintando, una pintura total en el Salón Comunal de Topador, se está terminando el cerco, ya se había acercado parte de la parte de la de la plaza, solicitó los vecinos, ahora se va a acercar lo que es la cancha con tejido malla, se va a pintar el entorno así de la cancha y se va a pintar la cancha también. Y después seguimos con una serie de actividades en otras localidades también.
Cuál importante es justamente para el desarrollo productivo participar de actividades como lo fue y que tuvieron presente la de Ande, presentación de modo digital. 

Como yo comentaba en la actividad de Modo Digital que creo que hay un antes y un después desde que se instaló en Centro Pymes acá en Artigas, porque había mucha información que no llegaba, no nos llegaba acá en Artigas, e inclusive desde la pandemia, cuando el presidente Lacalle empezó a anunciar algunas medidas, mucha gente empezó a formalizarse para poder acceder a un montón de beneficios que hay, pero también hay que aclarar que no es necesario estar formalizado para acceder a algunos otros beneficios que tienen también ellos. Yo siempre recomiendo que vayan a la del Centro Pymes que está allí en en Lecueder casi Lavalleja, que se asesoren con el equipo que hay, porque siempre hay una ventana para ayudar a alguien. 

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email