

El pasado jueves 4 de Setiembre hubo un acontecimiento que podemos decir que fue chico para el mundo pero grande para el pueblo Sequeira.
El liceo de mencionado pueblo es dirigido por la Profesora Paola Fúques.
El 4 de setiembre viajaron a Montevideo 15 alumnos acompañados por los Profesores Néstor Suárez, Carol dos Santos, Juan José Suárez y Nelda Casañas. La mayoría de los estudiantes no conocía la ciudad capital del Uruguay.
Tras un desayuno en la Terminal Tres Cruces, caminando y de forma ordenada se fueron por calle 18 de Julio rumbo al edificio sede de la Universidad de la República; allí fueron recibidos por miembros del Centro Estudiantes de Derecho quienes les dieron la bienvenida y les brindaron una charla sobre todos los servicios que brinda la Facultad que tiene su Sede también en mencionado edificio. La charla fue larga y tendida hablando de las carreras y las becas,además de planes de estudio y reglamentos de exámenes.
Seguidamente, siempre caminando por la calle principal llegaron hasta la Intendencia de Montevideo que en su hall principal estaba desarrollando una importante exposición de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de la República (UDELAR). Muchos stands con la muestra de trabajos de todas las carreras que imparte esa Facultad. Uno de ellos con la muestra de estudios sobre las piedras preciosas Ágatas y Amatistas de nuestro Artigas; allí distribuían folletos con informaciones sobre esas piedras con claro rigor científico.
Apreciando la riqueza cultural de mencionada exposición se les fue la mañana y concurrieron a almorzar en un Burger King ubicado frente a la Intendencia. Allí contemplaron el tránsito de la ciudad capital y su movimiento por un par de horas. Seguidamente retornaron a la Terminal donde allí los pasa a levantar un micro bus de ANEP a los efectos de brindarles un paseo por los lugares más importantes que son considerados íconos de la ciudad.
Durante el transcurso de la jornada estuvieron visitando los íconos y al caer la tarde se encontraban caminando en la Ciudadela, las peatonales de la Ciudad Vieja, la Plaza Matriz, hasta ser conducidos al Estadio Centenario a presenciar el partido de la Selección Uruguaya con la de Perú por las Eliminatorias.
Concurrir al Estadio que es un monumento al fútbol mundial, fundado en 1930 con el primer mundial de fútbol, fue el broche de oro de un paseo por la ciudad capital del país. Allí acontecieron cosas maravillosas para los chiquilines del Pueblo Sequeira. Maravillosas no sólo por ver en vivo a los jugadores de nuestra selección y a su cuerpo técnico, no sólo por ver y gritar los 3 goles que aseguraron el pasaje al mundial de Estados Unidos el año próximo; sucedieron situaciones fantásticas.
Los chiquilines junto a los docentes estaban ubicados en la tribuna Olímpica, detrás del escenario donde actuaron los artistas contratados para brindar un espectáculo musical acompañado de fuegos artificiales. Cosas fantásticas se dieron cuando los artistas Jorge Drexler (cantante ganador de un Oscar) y el popular “Reja” frente a cámaras saludaron al Liceo de Pueblo Sequeira de Artigas. El primero de ellos haciendo ademanes y gestos resaltando la valentía de venir de tan lejos, desde el norte al Estadio Centenario. Sus palabras fueron divulgadas por las redes sociales.
Estos acontecimientos sin dudas han quedado registrados en la memoria y en el retina de todos los chiquilines de ese humilde pueblo y seguramente tendrán para contarlo a las próximas generaciones. Cosas chicas para el mundo, pero grandes para esos estudiantes.




Avanza el proceso de ingreso a la Policía: 115 postulantes superaron las pruebas

Centro Comercial confía en la continuidad de los descuentos del BROU


Rapiña en Artigas: tres condenados, un prófugo y una investigación en curso






Centro Comercial confía en la continuidad de los descuentos del BROU

Comisión investigadora en Baltasar Brum: Soravilla se refirió a denuncias de supuesta corrupción

Ejecutivo estudiará propuestas de la sociedad civil para mitigar episodios de violencia de género

Avanza el proceso de ingreso a la Policía: 115 postulantes superaron las pruebas







