
Centro Comercial confía en la continuidad de los descuentos del BROU
Actualidad10/09/2025
Carla de Souza Ferreira
El presidente Andrés Félix aseguró que las gestiones avanzan y destacó la importancia de estas promociones para competir con Brasil. Además, anunció acuerdos con ANDE para apoyar a pequeños comerciantes.


Expectativa por la continuidad del
“brou Recompensa”
El presidente del Centro Comercial de Artigas, Andrés Félix, informó que actualmente no está vigente el beneficio del 30% de descuento del Banco República (BROU), conocido como “Brou Recompensa”.
Sin embargo, aseguró que las gestiones están avanzadas y que este jueves podría resolverse en el directorio de la institución financiera.
“Tenemos mucha confianza de que por los datos que manejamos el beneficio va a continuar, incluso con los mismos descuentos que antes. Tuvo muy buen resultado y es algo que los comerciantes reclaman, porque hace la diferencia a la hora de competir con Quaraí, nuestro principal competidor”, expresó.
Promociones con impacto regional
Félix explicó que este tipo de promociones son a término y que dependen directamente del BROU, que invierte recursos para fomentar el uso de sus tarjetas. “Es una forma en la que el banco también gana más clientes. Nosotros hemos tenido negociaciones exitosas en el pasado y confiamos en que esta vez también lo sea”, señaló.
El jerarca recordó además que, con la aprobación de la nueva ley, se espera una reducción del 11% en el IVA y que en algunos productos la tasa llegue a 0%. Esto podría modificar el alcance de la promoción, aunque la intención del Centro Comercial es mantener el beneficio cercano al 30%.
Reunión con ANDE: apoyo
a los pequeños comerciantes
En paralelo, Félix destacó la reunión mantenida con autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), tras la visita de Gabriel Oddone a Artigas. “Fue muy productiva. ANDE tiene muchas herramientas para apoyar a las pequeñas empresas, y queremos difundirlas entre los comerciantes locales”, comentó.
El presidente adelantó que se buscarán acuerdos para promover asesoramientos técnicos, cursos de inclusión y educación financiera, y programas de apoyo directo. “Algunos comerciantes se ven apretados por no llevar correctamente sus cuentas o manejar los créditos de manera adecuada. Estos programas pueden ser de gran ayuda, y la invitación está abierta para socios y no socios del Centro Comercial”, concluyó.



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