Inundaciones: en todo el País son 3375 personas desplazadas por el agua

Inundaciones en Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Salto y Tacuarembó

Actualidad 14 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
archivo inundaciones en artigas-Thumbnail

Si bien el nivel del río Uruguay disminuyó frente a Bella Unión, aumentó en Paysandú y en Salto. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que las lluvias registradas durante los últimos cuatro días, entre el 9 y el 13 de noviembre, equivalen a lo que suele llover durante un mes y medio (entre 110 y 130 mm).

Actualmente permanecen 269 personas evacuadas y 3106 autoevacuadas. En total, 3375 personas permanecen desplazadas por el agua. De ese total, 181 corresponden a Artigas, 23 a Cerro Largo, 1974 a Paysandú, 1081 a Salto y 116 a Tacuarembó, informó Sinae.

El informe agrega que una persona intentó cruzar en auto un tramo inundado en la zona próxima al Arroyo Cañas y fue arrastrada por el agua. “Como el vehículo quedó atrapado entre los árboles, el conductor pudo mantenerse a salvo en el techo, hasta que fue rescatado por personal de bomberos”, dice el texto.

El Sinae reitera la recomendación de no intentar cruzar caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar, ya que desplazarse en autos, motos o caballos no disminuye el riesgo de ser arrastrado por la fuerza del agua.

En Artigas el CECOED viene manteniendo reuniones para auxiliar a quienes necesiten abandonar sus casas y para esto el Ejercito preparo carpas para alojar a las familias.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email