El Edil José González lamenta los hechos deplorables que siguen sucediendo a niven de la Comuna de Artigas.

Política 20 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
José González-Thumbnail

Lamentablemente siguen surgiendo hechos deplorables. La intendencia colgada en los cables de UTE, tema que a veces se le da con una masa, como decimos vulgarmente, cuando una persona con escasos recursos hace o comete esa infracción, ese delito, pero parece que la Intendencia para habilitar un cumpleaños o el aire acondicionado para los caballos que están depositados, o sea, que están, digamos, en los confortables lugares que me parece bárbaro del polígono, nos parece deplorable.

Fundamentalmente la Intendencia que haga ese hecho. Y acá no es de que no fue la intendencia, es muy bueno imaginarse de que si no fue la Intendencia, que la Intendencia como mínimo le llamaría la atención que no paga luz, lo cual es hacernos trampa al solitario. Son de esas cosas que siguen ocurriendo desgraciadamente, no digo diariamente, pero con una continuidad que nos hace pensar que es un contagio un poco de lo que ocurre a nivel nacional, de lo primero, los hechos escandalosos que han ocurrido en estos últimos días, y bueno, y escuchar al presidente de algún otro, digamos, cara visible de lo que es el gobierno nacional a decir no sabíamos, no estábamos, pasé a saludar, no se lo cree nadie. Son hechos que lamentablemente, digo lamentablemente porque tenemos que tratar esos temas, lamentablemente para toda la población nuestra se sigue menoscabando la voluntad, se sigue menoscabando la inteligencia de los habitantes, de todos los sectores políticos, y pensamos sinceramente que se había terminado, pero parece que sigue bastante extenso y se ramifica en este caso con la intendencia de Artigas.

Ediles del Partido Nacional dejan sin cuórum la reunión cuando se trataba el tema de las horas extras.

Una vez más, porque lo habíamos llamado la estampida en algún momento, habíamos puesto nombre, aclaro, yo no estaba participando por un tema de salud, pero estaba al tanto sí,  los ediles nacionalistas, toman el retiro como una estrategia para seguir levantando esa alfombra que cada vez parece muy pesada pero que se la levanta para esconder hechos como esos, hechos como la denuncia de un Director de Tránsito concretamente contra una funcionaria, una funcionaria suya, que es una denuncia que está en el Ministerio, está en todos lados, y la Intendencia nuevamente, no sabemos, no vimos, estamos en eso, y bueno, son hechos lamentables. Y cuando planteamos, como en este caso, de ser elevado, tal cual lo marca la Constitución, al Tribunal de Cuenta con la conformidad de 11 ediles, estaba la firma de los 11 ediles, la cual, me incluyo, bueno, se trató de distender el tema para tratar, y no hay duda, de apretar a los ediles, no frenteamplistas pertenecientes a la coalición, apretarlos, como han hecho, normal y vulgarmente, a que cambien de opinión en ese sentido. Obviamente que esperamos seguir manteniendo los 11 votos que requiere la Constitución para que esos hechos al menos se investiguen. Y les duela a quien les duela, sigan aplicando el mecanismo.

Mire, sin ir más lejos, ustedes recordarán el último día que visitó el Intendente y todos los directores, el Secretario General, visitó la Junta Departamental para comunicar la denuncia sobre la muchacha que cobraba horas extras, que también se retiró la bancada y dejó al Intendente y a todos los demás abandonados, tirados en el propio plenario, y bueno, por suerte, quedamos los ediles a conversar con el Intendente, si no era más bochornoso el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email