Congreso de Intendentes aprueba por unanimidad creación del RUNAEV

Política 24 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
CONGRESO DE INTENDENTES

El Congreso de Intendentes sesionó en la ciudad de Rocha con motivo de los festejos de los 230 años de la fundación de la ciudad. Como es costumbre, el presidente actual del Congreso de Intendentes, Fernando Echeverría, cedió la presidencia del Congreso al anfitrión, Alejo Umpiérrez.

La sesión contó con la presencia de la presidenta de la República en ejercicio, Esc. Beatriz Argimón. Allí se planteó la aprobación de un convenio institucional que permite la creación del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV), que fue acompañada por unanimidad. En el marco del RUNAEV, se reconocen los permisos otorgados por los demás departamentos, unificando los procedimientos para la obtención de la habilitación bromatológica y los precios de la misma a nivel nacional.

Durante el primer semestre de 2024 se pondrá en funcionamiento un sistema informático que permitirá a los usuarios acceder al RUNAEV, así como brindará transparencia a los consumidores para que puedan conocer información sobre las condiciones de elaboración de los productos.

Este logro representa un hito de articulación dentro del Congreso de Intendentes. Cabe destacar que el registro único bromatológico a nivel nacional ha sido un histórico reclamo de los emprendedores y empresarios en Uruguay, que a partir de su puesta en marcha en 2024 será una realidad para todos.

Finalmente, en la sesión se resolvió aprobar el inicio de las obras en la nueva sede del Congreso de Intendentes en el Prado, Montevideo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email