Viera destacó el aumento de visitantes y de turismo emisivo

Política 02 de enero de 2024 Luis A. de Menezes Luis A. de Menezes
entrevista-al-ministro-de-turismo-tabare-viera-750x375

«Los visitantes siguen creciendo y las proyecciones nos dan que vamos a cerrar superando los tres millones de visitantes. El número de visitantes viene creciendo y batiendo récords en algunos orígenes como en brasileño», celebró el titular de la cartera.

En la misma línea reveló, en diálogo con el programa emitido por la pantalla de Canal 4, que en el tercer trimestre del 2023 «fue el mes de mayor cantidad de visitantes brasileños con 150.000».

El ministro reconoció que este año fue «récord de gente que salió», pero aclaró que «nadie dice que el que sale un fin de semana después no hace su vacación en Uruguay».

En tal sentido, sostuvo que «nadie puede asegurar que dejó de hacer su vacación acá y fue a hacer a Argentina o a cualquier otro país» y destacó que las partidas «también son turismo, es turismo emisivo que implica el trabajo de agencias de viajes, transporte y una cantidad de gente».

En otro orden el ministro destacó el aumento de conectividad aérea, que es otra clave importante para la llegada de turistas al Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email