Síntesis Policial correspondiente al lunes 26 de febrero de 2024

Actualidad 26 de febrero de 2024 Redacción Redacción
movil policial2
movil policial2

ZONA OPERACIONAL I - SECCIONAL 1ª.
HURTOS
Fue denunciado ayer en horas de la tarde, el hurto de un ventilador de pie y daños ocasionados en una vivienda del Grupo Habitacional GC 22. Avalúa en 18.000 mil pesos uruguayos.
En otro hecho, mediante daños hurtaron un televisor plasma de 43 pulgadas, desde el interior de una iglesia ubicada en calle Arquitecto Cándido Zunin Padilla, esquina Aparicio Saravia. Avalúa en 12.000 mil pesos uruguayos.
Paralelamente a eso, desde una finca ubicada en calle Martin de Vechi, en ausencia de sus moradores, mediante daños en una puerta hurtaron carnes y un teléfono celular pantalla táctil. Avalúa los daños en 2.000 pesos uruguayos.
El viernes 23 en horas de la noche, hurtaron una motocicleta marca Yumbo modelo City, bordó matrícula GEC – 989, desde frente a una finca de calle Mauro García da Rosa donde se encontraba estacionada con traba de seguridad.
Policía Científica realizó relevamiento de las escenas.
Las denuncias fueron derivadas al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las personas para continuar actuaciones.

SECCIONAL 2ª - HURTO EN FINCA
Mediante descuido, desde una finca ubicada en calle Florencio Sánchez, el viernes en horas de la mañana hurtaron una billetera conteniendo documentos y 3.500 pesos uruguayos.
Efectivos del Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas trabajan en el hecho denunciado

BRIGADA DEPARTAMENTAL DE SEGUIDDAD RURAL
FAENA CLANDESTINA
En coordinación con efectivos de seccional 5ª policías de seccional 6ª., mediante inspección realizada en una camioneta matricula brasileña que circulaba por ruta 30 y camino de los Italianos con dos ocupantes mayores de edad, incautaron dos ovinos faenados, expresando los conducidos que los animales habían sido faenados en un  establecimiento rural ubicado en la zona. Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso que fueran notificados para concurrir el miércoles 28 de los corrientes a la hora 09:30 con asistencia Letrada, a la sede de fiscalía de Bella Unión, incautación del vehículo y la carne entregada bajo recibo al capataz del establecimiento donde fueron faenadas los ovinos, las actuaciones derivadas a la Brigada Departamental de Seguridad Rural, quiénes continúan trabajando en el hecho.

DESACATO Y CAZA FURTIVA - DOS FORMALIZADOS
Mediante inspección realizada en un automóvil que evadió el control policial en el km 196 de ruta 4, en el cual viajaban dos hombres de 40 y 24 años de edad, fueron incautados 12 ejemplares de carpinchos faenados. Enterado el Sr. fiscal de turno dispuso que ambas personas ingresaran detenidas y fueran conducidas la sede fiscal, incautación del vehículo y de los animales y su derivación a Bio Parque y SOS animal.
Culminadas las actuaciones en sedes fiscal y judicial, la Sra. Jueza de Primer turno hizo lugar a la solicitud de formalización contra los dos conducidos, como presunto autores penalmente responsables de un delito de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de violación de domicilio y como medida cautelar para ambos imputados, el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar previa noticia al tribunal y la obligación de presentarse en forma semanal en la seccional de su domicilio; ambas medidas por el término de 90 días.

UNIDAD DE INVESTIGACIONES - ESTAFA – UN HOMBRE CONDENADO
Relacionado a denuncia de estafa formulada en junio del año 2022, en la cual la victima compró un motor fuera de borda que ofrecían en venta en una página de Facebook, realizó el giro con el importe de la compra y no la recibió, siendo bloqueado por el anunciante, estableciéndose posteriormente que estaban involucrados un hombre y dos mujeres de 51 y 30 años de edad, dos de ellos poseedores de antecedentes penales, donde surge la participación de los mismos en 6 eventos de similares características, el Sr Juez Letrado de 4° turno dispuso requisitoria para los mismos siendo conducido dos ellos. Culminadas las actuaciones al respecto, S.J.F.I. de 51 años de edad fue condenada por dos delitos de estafa en régimen reiteración real a la pena de siete meses de prisión en régimen de Libertad a Prueba con las siguientes medidas:
Residencia en lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Dirección Nacional de Medidas Alternativas. Sujeción a la vigilancia y orientación de la referida Dirección.
Presentación una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. Presentación de servicios comunitario dos horas semanales durante dos meses.

ZONA OPERACIONAL II  - SECCIONAL 7ª. BELLA UNIÓN
HURTO EN COMERCIO
Desde un comercio ubicado en calle Saúl Faccio esquina Avenida Artigas, mediante daños en la reja de una ventana hurtaron alhajas, electrodomésticos, cosméticos, sábanas y otros efectos. Avalúa en 50.000 mil pesos uruguayos.

RAPIÑA
Fue perpetrada en horas de la madrugada, en perjuicio de una mujer de 42 años de edad que circulaba por Calle Montevideo esquina Joaquín Suarez, a quien hurtaron un teléfono celular, una cartera, una billetera y otros efectos que llevaba. Avalúa en 7.000 mil pesos uruguayos. Enterada la Sra. fiscal de turno dispuso relevamiento de cámaras, documentación correspondiente del lugar del hecho e informarla nuevamente. Policía Científica realizó relevamiento de las escenas y las actuaciones fueron derivadas a la Unidad de Investigaciones.

ZONA OPERACIONAL IV BRIGADA DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO
SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
Se registró en horas de la madrugada del sábado en el cruce de Avenida Lecueder y calle Eduardo M. Castro, siendo los protagonistas un automóvil que circulaba por calle Eduardo M. Castro de Oeste a Este y una motocicleta con dos ocupantes de 14 años de edad, que lo hacían por Avenida Lecueder de Sur a Norte; en el cual ambos resultaron lesionados, uno de ellos se encuentra internado en CTI. Policía Científica trabajó en el lugar realizando tareas específicas. Se realizó test de espirometría al conductor del automóvil arrojando resultado cero. Por disposición judicial, los adolescentes fueron entregados sus responsables, los vehículos se encuentran en depósito.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP
COMUNICADO
Se informa a la población, que el tradicional desfile de carnaval realizado en Pueblo Baltasar Brum durante el fin de semana, transcurrió con total normalidad, no se registraron siniestros de tránsito ni incidentes graves. 

Artigas, lunes 26 de febrero del 2024.
La Encargada del Departamento de Prensa y RR.PP. de Jefatura de Policía de Artigas.
Comisario  Lady FUQUES BASTOS.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email