Sube el precio de los combustibles

Las naftas y el gasoil subirán un peso; en el caso del supergás, la suba será de cuatro pesos

Política 01 de marzo de 2024 Redacción Redacción
20150722JC_0016-2-1005x670

Desde este viernes sube el precio de los combustibles, anunció a la prensa la ministra de Industria, Elisa Facio. Las naftas y el gasoil subirán un peso; en el caso del supergás, la suba será de cuatro pesos, informó.

Facio explicó que la decisión tiene que ver con los precios internacionales y con la parada de la refinería de La Teja. “En muchas ocasiones hemos tenido la posibilidad de que Ancap absorba este tipo de subidas de precios internacionales. Pero en este caso, para tener la tranquilidad de que no haya descalces financieros en Ancap (…) nos quedamos más tranquilos haciendo este aumento”, dijo.

La ministra agregó que, según los precios internacionales, el aumento tendría que haber sido de más de dos pesos en las naftas y mucho más en el supergás. “Pero estamos haciendo este ajuste mínimo para dar esa garantía”, acótó.

Con este cambio, la gasolina Super 95 se ubicará en 76,54 pesos por litro, mientras que el gasoil 50S pasará a costar 54,89 pesos por litro. El supergás, en tanto, tendrá un valor de 80,75 pesos por kilo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email