El Programa Nacional del Control del Tabaco del Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa en modo teletrabajo sin volver a la casa donde funciona en la calle 25 de Mayo en Ciudad Vieja. El viernes luego de la visita de dos arquitectos, uno de la Intendencia y otro del MSP, los funcionarios recibieron la orden por parte de las autoridades de la cartera de Salud Pública, de desalojar la casa por riesgo de derrumbe.
Diego Rodríguez, integrante de la Sociedad Uruguaya de Tabacología, organización de la sociedad civil que es parte del programa nacional, dijo a Informativo Uruguay que esta decisión de ordenar el desalojo sin sustento por una rotura en un caño, determina que el programa no pueda cumplir con su propósito con funcionarios teletrabajando, porque por ejemplo no hay acceso a los expedientes que quedaron en la casa de Ciudad Vieja.
Rodríguez agregó que esta decisión de desalojo por parte del MSP se enmarca dentro de un debilitamiento del programa por parte de las autoridades si le sumamos “la permisividad en algunas infracciones que se han detectado por parte del MSP, otras que directamente no se han detectado debido a que el cuerpo inspectivo pasó de 13 fiscalizadores a uno solo especialista en tabaco, y si a esto le sumamos los decretos firmados por el poder ejecutivo, todo esto junto terminan debilitando al programa”.
Desde la Sociedad Uruguaya de Tabacología pedirán una nueva reunión con la ministra Karina Rando, que “les comunicó en un encuentro anterior que la intención es fortalecer el Programa Nacional de Control del Tabaco, pero que luego eso no se traduce en los hechos y eso es lo que genera alarma», agregó Rodríguez.
El 14 de setiembre se celebrará el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una de las enfermedades inflamatorias de la piel más frecuentes
Descubrimiento de Nuevos Antibióticos en el Microbioma Humano: Un Paso Adelante en la Lucha contra la Resistencia Bacteriana
Un Avance Científico liderado por Inteligencia Artificial
El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió 17.000 vacunas contra el virus respiratorio sincitial (VRS), principal causa de bronquiolitis en recién nacidos.
El aumento significativo de casos en varios países impulsa a la Organización Mundial de la Salud a tomar medidas urgentes para contener la propagación de la viruela del mono a nivel global.