Agencia Nacional de Vivienda abrió llamado para adquisición de 40 inmuebles

Política 07 de abril de 2024 Redacción Redacción
AM_122_05

En diálogo con Comunicación Presidencial, el presidente de la ANV, Klaus Mill, informó, este viernes 5, que el llamado comprende 24 viviendas en Montevideo, en los barrios: Malvín Norte, Colón y Conciliación, y 16 en otros departamenteos. Las soluciones habitacionales están conformadas por 1, 2, 3 y 4 dormitorios, precisó.

Además, resaltó que, entre los requisitos, no se considerarán incumplimientos registrados en el Clearing de Informes y que el ingreso máximo familiar no podrá superar las 80 unidades reajustables (UR).

El titular debe ser ciudadano o residente legal, mayor de 18 años, sin importar su estado civil o si cuenta o no con menores a cargo. No podrá superar los 80 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

“La limitante del clearing hacía que menos personas se anotaran y, al liberar este requisito, tuvimos más de 10.000 anotados en un llamado anterior para 400 viviendas, aproximadamente”, explicó Mill.

El llamado estará abierto para inscribirse de forma digital o presencial entre el 8 y el 26 de abril. Los interesados pueden realizar una preinscripción, desde el miércoles 3, a través de la página web del organismo o en forma presencial en las sucursales de todo el país.  

Una vez cerrado el llamado se estudiarán las propuestas presentadas y, en el caso de superar la cantidad de ofertas por cada vivienda, se realizará un sorteo público, detalló Mill.

Quienes resulten favorecidos podrán financiar hasta el 95% del valor de la vivienda en un plazo máximo de 25 años. También estará disponible la modalidad canje, siempre y cuando la vivienda ofrecida como parte de pago se encuentre dentro de la órbita de la ANV, con o sin saldo pendiente.

Mill anunció que en los próximos meses se abrirá un nuevo llamado para compra de viviendas, con otros requisitos, que permitirá la postulación a familias de menores ingresos en diferentes puntos del país.

Del mismo modo, indicó que está vigente en todo el territorio un llamado de la ANV a expresiones de interés, en el cual se venden terrenos, locales comerciales y viviendas sin reacondicionar.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email