Pequeñas y medianas empresas con proyectos de innovación recibirán financiamiento para asesorías

Despega Pyme financiará el 100% de un asesoramiento individual y grupal a las empresas seleccionadas

General 19/04/2024 Redacción Redacción
AM_177_01

El programa Despega Pyme presentado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) financiará la totalidad del asesoramiento individual y grupal a pequeñas y medianas empresas. Esta herramienta permitirá identificar oportunidades de desarrollo y líneas de acción en el ámbito de la innovación. El servicio de consultoría será de tres meses y de hasta 75 horas por compañía.

La presentación de la iniciativa se desarrolló en la tarde de este jueves 18 en la sede de la ANDE, en Montevideo. Estuvieron presentes, su presidenta Carmen Sánchez, y el presidente de la ANII, Flavio Caiafa.

Despega Pyme financiará el 100% de un asesoramiento individual y grupal a las empresas seleccionadas, con el fin de identificar oportunidades de desarrollo y líneas de acción en el marco de una ruta de innovación. El servicio de consultoría se extenderá por tres meses, con un máximo de 75 horas por institución.

Las beneficiarias de este programa serán pequeñas y medianas empresas (pymes) de todo el país, de cualquier sector de actividad. El programa opera bajo la modalidad concurso y está abierto a postulaciones en el sitio web de ANII hasta el 28 de mayo a las 14:00 hs.

Al cierre del proceso, las empresas seleccionadas contarán con un diagnóstico y plan de acción que incluye recomendaciones y posibles líneas a implementar para incorporar valor diferencial y capacidades de innovación en el negocio.

En su intervención, Sánchez destacó la cooperación entre ANDE y ANII ya que es “algo bien importante no superponer apoyos sino brindar a las empresas una continuidad entre los distintos instrumentos que tienen las agencias”. Además, indicó que a través del programa Modo Digital de ANDE “varias empresas han adoptado nuevas tecnologías, por lo que creemos que tenemos un semillero importante para que, ahora que están en condiciones óptimas, puedan dar ese salto para incorporar innovación”.

Caiafa, en tanto, valoró la “visión integrada” entre las dos agencias que “promueven el desarrollo económico en distintos sectores de actividad en Uruguay”. A su vez, expresó que uno de los cometidos de ANII es apoyar la innovación empresarial, por lo cual es “muy valioso ir preparando a nuevas empresas para que puedan desarrollar capacidades y continuar su tránsito en la ruta hacia la innovación, de modo de que puedan postular en el futuro en las herramientas que tenemos disponibles en la agencia”.

El evento concluyó con las palabras de Ximena Camaño, gerenta de Innovación y Emprendimiento de ANII, y de Sebastián Ruiz, gerente de Desarrollo Empresarial de ANDE, quienes explicaron a los empresarios presentes el alcance de las capacitaciones y asesoramientos que recibirán las empresas que resulten seleccionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email