Mevir avanza en obras de 60 viviendas en Guichón

General 13 de mayo de 2024 Redacción Redacción
AM_260_03

Unos 400 residentes de Guichón, en Paysandú, habrán accedido a una casa propia al final de este período de gobierno a través de soluciones habitacionales de Mevir, afirmó el titular del referido organismo, Juan Pablo Delgado. La inversión total en dicha localidad durante esta administración será de unos 6.000.000 de dólares, en dos planes de viviendas nucleadas y dispersas.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Delgado indicó que, al culminar el período de gobierno, la institución habrá edificado 100 viviendas nuevas en Guichón, que permitirán ofrecer soluciones habitacionales a unas 400 personas.

En la actualidad, Mevir construye un plan de 40 unidades nucleadas sobre la calle Las Tropas, en el barrio Sur, y otras 20 dispersas en terrenos particulares, que integran la planta urbana con el área rural. Estas viviendas se suman a las 40 entregadas en diciembre de 2021. La inauguración de las obras, que se iniciaron en mayo del 2023, está prevista para agosto o setiembre de este año. La inversión del organismo en la localidad, durante esta administración, será del orden de los 6.000.000 de dólares.

Las viviendas, de dos, tres o cuatro dormitorios, son de construcción tradicional, con paredes de doble ladrillo y techos de isopanel, e incluirán un calefactor de alto rendimiento. Delgado señaló que los trabajos se desarrollan a buen ritmo y destacó el interés social de los hogares, dado el subsidio de la entidad, que asciende, en promedio, al 70% del valor de la cuota.

En el plan nucleado, se desempeñan 16 obreros contratados, así como los integrantes de las familias que accedieron a las soluciones habitacionales, que realizan diversas tareas durante el proceso. “Construyen las viviendas junto a nosotros, en ese régimen de ayuda mutua de las obras”, recordó. Además, explicó que los interesados en conformar los planes de Mevir deben haber residido en la localidad los tres años previos a la solicitud, para potenciar el arraigo, e intervenir en las obras durante el proceso.

Los trabajos del organismo en la zona no se limitan a la edificación de viviendas. En este sentido, Delgado resaltó que Mevir participó, junto con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en la reparación y ampliación de dos escuelas y colaboró con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para mejorar el hospital y la policlínica local.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email