Juan Gómez determinará el lunes próximo si Fossati continúa al frente del caso Astesiano

El fiscal de Corte respondió a los cuestionamientos sobre su gestión y señaló que «los liderazgos no es salir a gritar por ahí»

Política 17 de marzo de 2023 Redacción Redacción
20220513JC_0043

El fiscal de Corte, Juan Gómez, dijo a Canal 5 Noticias que determinará el lunes próximo si Gabriela Fossati va a continuar al frente de la investigación del caso Astesiano.

La fiscal ya manifestó en dos oportunidades su intención de abandonar la causa, aunque sin utilizar los mecanismos formales para pedir la remoción.

«Nunca tuve un pedido expreso de la doctora Fossati de apartarse de tal o cual investigación», explicó Gómez.

«En su momento yo mismo consideré de que no era conveniente. Ahora ha pasado el tiempo, la investigación que se considera principal ya culminó con un buen acuerdo con el imputado, pero han surgido una serie de situaciones que como director del servicio yo lo tengo que tener muy en cuenta al momento de adoptar resoluciones, agregó.

La conducción de la Fiscalía de Corte que realiza Juan Gómez fue cuestionada por la senadora Graciela Bianchi que señaló que existe puja de poder en la institución. Bianchi dijo estar convencida de que las disputas son heredadas de la gestión del exfiscal de Corte Jorge Díaz.

Al respecto, Gómez rechazó las declaraciones de Bianchi, negando que su antecesor Jorge Díaz tenga incidencia en la actual gestión. Además, dijo desconocer la división entre los fiscales que hace mención la legisladora y pidió elementos que comprueben esa afirmación.

«El doctor Díaz no tiene absolutamente nada que ver con la gestión que llevo adelante», indicó Gómez.

«Puede haber personas que estén de acuerdo con un fiscal u otro, pero honestamente me gustaría que consultaran a los fiscales de todo el país a ver si esa separación realmente existe o si es una idea que alguna gente con algún interés mantiene en el imaginario público», agregó.

Por otra parte, el fiscal de Corte consideró que «los liderazgos no es salir a gritar por ahí». «Me gustaría saber qué es lo que no hice para que se me manifieste ausencia de liderazgo», apuntó.

Gómez consideró que los cuestionamientos ponen en tela de juicio el trabajo diario del organismo, del que defendió su ecuanimidad y transparencia. También criticó que se aprovechen situaciones circunstanciales para arribar a conclusiones que trasladó la legisladora.

«No sería serio utilizar una situación absolutamente incidental entre dos fiscales para sostener que no hay gobernanza ni liderazgo en la Fiscalía», cuestionó.

Por otra parte, advirtió que «partidizar la dirección de la Fiscalía es perjudicial para la sociedad que debe tener un organismo que sea objetivo y ecuánime, y también transparente. Me gustaría saber en qué no respetamos esos valores en la gestión».

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email