Se confirmó el curso de comunicación para el año 2024 en Artigas.

Ya hay cerca de treinta interesados y se espera más inscripciones. También se trabaja en el planillado para el próximo año, incluyendo un bachillerato en audiovisuales.

Actualidad 15 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Anibal Ledesma

En dialogo con el Director del Centro Figari, Prof. Anibal Ledesma nos cuenta sobre nuevos cursos para nuestra ciudad en especial el de Comunicación.
Sí, el propio director me manifestó que le da total apoyo al curso y que el mismo se realice acá en Artigas, en el Centro Figari. Ustedes recordarán que eso hace ya casi dos años que nosotros venimos trabajando en torno a esa posibilidad y bueno, está todo ya encaminado y básicamente lo que dijo el director de UTU es que depende de lo que podamos hacer nosotros y lo que está a nuestro alcance, en principio lo que estamos haciendo ahora, llegarle a la población, decirle a la gente que ese curso es un curso muy interesante, es un curso terciario, todo aquel que tenga el bachillerato completo va a poder inscribirse si lo desea. Entonces nosotros necesitamos estudiantes interesados en hacer el curso, profesores habilitados para dictar el curso, que también lo tenemos, e instalaciones y todo lo necesario para los talleres, que también lo tenemos. O sea que se han conjugado todas las necesidades.
Creemos que vamos a tener una muy buena inscripción, de hecho, nosotros ya tenemos cercano a treinta interesados en el curso, que ese es un número excelente, pretendemos tener más, seguimos trabajando en ese sentido.

Hay un límite y una lista de espera también?
Sí, generalmente el cupo son treinta, luego de eso se configura una lista de espera, en la medida que alguno va dejando el curso por alguna razón, se procede al llamado según la lista de espera, generalmente hay mucha gente que se anota, pero después, bueno, consigue un trabajo, se muda, ingresó a un determinado lugar, y termina dejando inclusive antes de empezar el curso. Ese tipo de situaciones son las que nos han hecho mucho daño a los cursos acá en Artigas, acá en Figari, porque claro, se anotan, se inscriben, y después no concurren, ¿y qué ven las autoridades después? Ven, qué hubo una deserción muy notoria, nos dicen, ese curso no saldrá por un tiempo, por la deserción.
Esos son los aspectos negativos de tener muchas inscripciones y que después se confirmen pocos. Nosotros tenemos la la la expectativa de que estos que se inscribieron con interés en cursar la tecnicatura, se mantengan, porque nosotros ya hemos hablado con ellos, ya hemos hecho el contacto telefónico, ya hemos tomado sus datos, y por lo tanto ellos están en una base de datos muy firme con nosotros, y la expectativa es que los treinta primeros sean los que conforman ese grupo.

A parte de este grupo, ¿ya se trabaja en el planillado 2024, ya que dentro de poco tiempo comienzan las inscripciones?
Nosotros ahora el día 19 ya vamos a estar haciendo una reunión de pre planillado, para la gente que no conoce, esas reuniones son las que definen cuál es la oferta educativa que vamos a tener al año siguiente, y nosotros acá en Figari estamos también pidiendo un bachillerato que va a ser innovación acá en Artigas que nunca hubo, que es el bachillerato en audiovisuales, que tiene que ver un poco con todo esto que ustedes manejan, ¿no? Generar productos, en fin, grabar audios, vídeos, en fin, y va a ser un bachillerato en el caso de que se concrete, muy interesante en ese sentido, por la innovación que representa, porque, nunca se dio acá en Artigas, y pretendemos que se genere la línea que los que hacen el bachillerato en audiovisuales puedan tener la opción, después que pase el tiempo, de hacer la tecnicatura en comunicación social.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email