El Edil Guillermo Gasteazoro habla sobre los problemas en el Hospital de Artigas.

Incluyendo la falta de medicamentos, problemas en la esterilización de materiales y malos tratos por parte de la dirección. También critica a la Federación de Funcionarios de la Salud Pública por su falta de acción.

Política 18 de septiembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Guillermo Gasteasoro

Guillermo Gasteazoro, Edil por el Frente Amplio ¿Continúan los incesantes reclamos por el tema de la atención en el Hospital de Artigas?

Sí, esto es así. Nosotros constantemente estamos recibiendo las llamadas por la mala gestión que hay en el hospital. Por ejemplo, ahora también están con problemas para la esterilización de los materiales. Ayer recibíamos la llamada de un importante médico de Artigas y de la injerencia de la actual diputada por el Partido Nacional también en la administración del hospital.

Un hospital que está sin rumbo, sigue faltando los medicamentos, pero sobre todo también nosotros recibimos los reclamos de persecución, de malos tratos por parte del equipo de la dirección, principalmente a veces por la subdirectora, hacia los funcionarios y lo que no vemos acá es a los que tienen que defenderlo, que es el sindicato que es la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, defender a sus compañeros.

Ellos están muy preocupados por las cosas que están pasando y el retroceso que hubo en nuestro hospital. Todo lo que se ha avanzado durante las diferentes gestiones del Frente Amplio, ahora hay un retroceso enorme y un malestar con la actual dirección, que lo único que hace es hacerle los mandados a la Diputada, porque en realidad gestión hay muy poca, y por los otros cargos que lo que más tiene ahora en el hospital son caciques, porque tienen varios cargos de adjuntos ahí en la dirección, muchos de ellos no sabemos ni siquiera qué función cumplen, manejando o persiguiendo a sus propios compañeros y no saben que esto es de ida y vuelta, mañana cambia el gobierno, ellos pueden estar en otra posición y van a tener que pensar y ver las consecuencias que puede traer a futuro sus malas acciones.

Pero lo más preocupante es que la federación que gritó durante 15 años en los gobiernos del Frente Amplio, que escupió en el plato que les dio de comer, hoy está "violín en bolsa y callada en la boca".

¿Piensa tomar alguna actitud Usted como Edil?

Sí, nosotros lo vamos a plantear en la mesa política. Nosotros tenemos una unidad temática que se mueve a nivel nacional y sobre todo a nivel departamental, destinados y orientados a esta materia que es la salud y vamos a estar planteando todas estas preocupaciones para el futuro gobierno del Frente Amplio, que nadie tiene dudas de que vamos a ganar. Todos los cambios que vamos a tener que hacer por el deterioro que causó esta gente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email