Actividad Deportiva de Primaria en Plaza de Deportes

Actualidad 27/09/2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Snapshot_7

Dialogamos con la Prof. María Noel Aguilar, Coordinadora de Educación Física de Primaria en Artigas que nos cuenta sobre las actividades que se están desarrollando en Plaza de Deportes.

Hoy estamos haciendo las finales masculinas del nivel A o nivel 1. Son los campeonatos de las escuelas más grandes, que tienen más niños. 

¿Cuántos niños más o menos están participando de esta actividad? 

Hoy tenemos semifinales y finales que participan las escuelas 83, 43, 37 y 54 de varones. Nos ha jugado una mala pasada las inclemencias del tiempo que nos han hecho hacer el campeonato en fases, en días diferentes. Por lo general lo hacemos en días consecutivos para que sea más motivante para el niño. 

¿Cuántas escuelas comenzaron a jugar y cuánto tiempo se viene realizando este campeonato? 

Empezamos la semana pasada, en el nivel A, hay 7 escuelas, femenino y masculino. El femenino se terminó la semana anterior de las vacaciones y ahora estamos terminando la de varones.

Más allá de lo deportivo, vemos también que se juntan diferentes escuelas, comparten un momento también. 

Es verdad, es muy buena la unión que hay entre los chiquilines. 
El nivel del juego de handball ha mejorado mucho en estos años y son chiquilines que comparten también otras actividades como la posta, como el baby fútbol, entonces se conocen de otros ámbitos también. 

¿Esto hoy ya culmina? 

Culmina el nivel A, tenemos que esperar ahora el pronóstico para la próxima semana para empezar con el nivel B o nivel 2, que son las escuelas más chicas. 
Sería un nivel más educativo, más de aprendizaje que competitivo. 

¿El objetivo en sí de estas actividades cuáles son? 

Que los niños tengan la primera experiencia en competencia, porque en la escuela primaria no apuntamos a la competencia sino al aprendizaje, pero tienen que tener una instancia, una experiencia, porque en secundaria se vienen los Juegos Deportivos Nacionales y el chiquilín tiene que estar preparado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email