La Asociación de Empleados Municipales de Artigas no participó en la comisión que investigó un supuesto abuso sexual en la intendencia.

Política 26 de octubre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Doroteo-Thumbnail

AEMA el día de ayer hizo un comunicado a la opinión pública refiriéndose al tema, dialogamos con el Tesorero Doroteo Salgado.

Nosotros no tuvimos participación en esa comisión que se creó para investigar el tema del supuesto abuso sexual allí en la intendencia y nosotros no fuimos convocados, nos enteramos por un trascendido de prensa así que al no estar convocados nosotros desconocíamos el caso y a través de la asesoría jurídica de AEMA fue que sacamos el comunicado.

¿Qué es lo que explican en el comunicado para que la gente lo entienda? 

Que AEMA, la Asociación de Empleados Municipales, a través de la directiva sacó el comunicado mencionando que nosotros no habíamos sido convocados y que por eso no participamos, nosotros en toda la instancia cuando hay un problema con el funcionario municipal de todo el departamento nosotros vamos, hacemos un uso de presencia y defendemos el funcionario municipal cuando es un tema que es defendible. Siempre estamos del lado del funcionario, así que siempre estamos negociando de una manera u otra de que el funcionario se sienta cómodo en su lugar de trabajo y pueda trabajar en forma tranquila y cuando hay un tema de injusticia nosotros siempre también estamos allí tratando de negociar con el ejecutivo para resolver los temas de los funcionarios de todo el departamento.

¿Así sea o no socio este empleado? 

Exactamente, nosotros representamos a todos los funcionarios municipales, de todo el departamento, tanto de Bella Unión, Gomensoro o Baltasar Brum, nosotros siempre estamos presentes, cuando se nos convoca nosotros vamos y los representamos en el lugar que sea, en el ente que sea.

Pero tienen que ser convocada  AEMA para poder participar?
Exactamente, por una cosa que nosotros desconocíamos, no podemos opinar porque a nosotros nunca se nos convocó, la funcionaria supuestamente agredida recurrió a AEMBU, no sé por qué, no entendemos tampoco porque tiene un gremio acá que es legal, ella podía haber recurrido a nosotros, es una actitud que no la entendemos, pero está es la voluntad de ella.

¿La asociación no va a actuar de oficio, por decirlo de alguna manera? 

No, porque no lo podemos hacer, de ninguna manera, nuestro asesor jurídico nos dijo que sacaramos un comunicado de prensa aclarando nuestra situación y que nosotros estamos por fuera o que no fuimos convocados, en ninguna instancia.
Los que patrocina hoy a la compañera, es a AEMBU, nosotros no nos fuimos convocados.

¿Pero estarían dispuestos igual en el momento si la funcionaria quisiera acercarse a ustedes a participar?

Sí, exactamente, nosotros nunca dijimos que no a nadie, estamos dispuestos siempre a respaldar al Funcionario Municipal en todo aquello que sientan necesidad de ser respaldados, AEMA siempre estuvo de puertas abiertas, siempre se lo escuchó, hay innumerables problemas que se presentan a diario y nosotros lo vamos resolviendo a medida que vamos pudiendo y por lo general lo resolvemos así que muchas veces nosotros trabajamos en silencio porque así se debe ser hacer las cosas, negociar con ejecutivos y conseguir aquellas cosas importantes para los Funcionarios Municipales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email