Movida tecnológica anual  que se lleva a cabo en la Plaza Batlle.

El Mtro. Marcelo Alvariza, Inspector Departamental de Primaria, comenta sobre la misma.

Actualidad 01 de noviembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Marcelo Alvariza 2-Thumbnail

Destaca la participación de escuelas y la importancia de mostrar las actividades de los niños. 
También menciona la presencia de la UTEC de Rivera y la diversidad de propuestas, incluyendo robots y actividades deportivas. Destaca la importancia de la educación física en un mundo cada vez más sedentario.


Por su parte el Mtro. Pablo Maraboto de la Escuela Nº 23 de Baltasar Brum también participá en la movida tecnológica en la Plaza Batlle trajo tres proyectos de los alumnos relacionados con energía, programación robótica y emociones. Actualmente están participando 10 alumnos. Los proyectos ya fueron presentados en otras ferias y olimpiadas.


Antony Sirgalea, representante de UTEC de la ciudad de Rivera, presenta proyectos de robótica en la Plaza Batlle.
El proyecto consiste en investigar y ayudar a personas con mapeo y drones. El grupo ha participado en competiciones internacionales y también trabaja con niños.
La tecnología es fundamental en sus carreras y en la vida cotidiana. Presentan drones, robots de fútbol y un robot que hace actividades en el hogar. Uruguay avanza en tecnología y busca seguir creciendo.

Te puede interesar
Jefatura_de_Policía Artigas

Informe Policial - Último Momento

Silvia Miño
Actualidad 15 de mayo de 2024

Fue recapturado por personal de la Dirección de Investigaciones el masculino que se encontraba fugado de la Unidad 21 del INR. Se ampliará información en el Parte Policial del día de mañana 16/05/2024

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email