Los Senadores Guido Manini Ríos e Irene Moreira visitarán Artigas

El Edil Sergio Soarez anuncia la visita como parte de la campaña contra la usura y por una deuda justa.

Política 08 de noviembre de 2023 Redacción Redacción
Snapshot_35


Felizmente vamos a tener la presencia y hacemos saber a toda la ciudadanía que el miércoles 15 de este mes va a estar presente el Senador Guido Maníni Ríos aquí en Artigas, también la Senadora Irene Moreira, que andan en gira por todo el país, justamente llevando el mensaje, transmitiendo, haciendo la campaña que todos venimos haciendo como cabildantes contra la usura y por una deuda justa. 
Los vamos a recibir el miércoles 15 a las 20:00 horas en el centro comercial. 
Está toda la ciudadanía invitada, las asociaciones que quieran escuchar, que quieran hablar con el senador, allí Justamente vamos a tener esa oportunidad. 

Pero comienza esta gira en el departamento el día 14, a las 19 horas vamos a estar en Bella Unión. El 15 vamos a estar en T. Gómesoro y en B. Brum, por la tarde, cerrando la gira, ese mismo miércoles 15 a las 20 horas en el Centro Comercial.
Es importante porque es un senador de la república que no ha parado de recorrer el país en todo lo que es este periodo y ahora justamente impulsando esta necesidad que tiene la ciudadanía, contra los intereses desmedidos, contra la usura, esos intereses, con porcentajes altísimos, que superan el 150%, 160%, bueno, estamos en contra de eso, Cabildo Abierto propone una ley para que podamos juntar las firmas y plebiscitar en beneficio de la sociedad, de la ciudadanía, de los más desprotegidos y los débiles. 
Por eso invitamos a la ciudadanía a sumarse, a firmar, para que podamos llegar a esas 260.000 firmas que precisamos. Ya hemos llegado, ya estamos en las 100.000. 

¿Dónde pueden firmar los artiguenses? 

Bueno, nosotros estamos a las órdenes, ¿no? Por supuesto, como edil departamental, como cabildante, pero hoy en la actualidad tenemos dos cabildos funcionando, donde se pueden arrimar, uno es por Rincón y Berreta. Bueno, hay que sumarse porque como dice el senador Manini Ríos, esto no tiene bandera política, las deudas, no tienen partido político, es común a todos los ciudadanos de la República, hay 1.700.000 endeudados, por eso invitamos a arrimarse a las sedes de Cabildo Abierto, aquí en Artigas y lo mismo en el interior también del departamento, que se están llevando adelante, para poder alcanzar esas firmas, para poder llegar al plebiscito. 

Sobre el terreno en Colonia Palma.

Bueno, hay varios pedidos que le hice al Ministro Lozano, Ministro de Vivienda. No solamente allí en Colonia Palma hay necesidad de vivienda. Yo estuve presente allí, hablando con los vecinos, como Edil, y Bueno, es una necesidad y ojalá se pueda concretar. Y dentro de las necesidades que mandamos de vivienda para Artigas, que hace tiempo venimos justamente haciendo los reclamos, no solamente allí, en Colonia Palma,  ojalá pueda salir allí en Colonia Palma las viviendas por medio de MEVIR, pero también del terreno que está atrás de Vialidad, ese terreno que está allí abandonado hace muchísimos periodos que hay un terreno que pertenece a la Agencia Nacional de Vivienda y no se ha utilizado para hacer vivienda. Es una lástima que se pierda, que van pasando los tiempos, van pasando varios gobiernos, porque eso, anterior al gobierno de Frente Amplio, está ese terreno allí, y no se ha utilizado. También la necesidad de las cooperativas, Hay cooperativas acá en Artigas que vienen peleando por una vivienda, y también en la zona oeste. Y bueno, así hicimos saber al Ministro y vamos a seguir trabajando para ver si podemos concretar más viviendas acá para el departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email