El Edil Esc. Alejandro Silvera, explica la ausencia de su bancada en una sesión de la Junta Departamental

Además menciona que esperarán los resultados de las denuncias antes de votar. No sabe si su partido se presentará a una sesión extraordinaria y seguirán tomando decisiones en las reuniones de bancada.

Política 13 de diciembre de 2023 Bruno Bauzá Bruno Bauzá
Esc-Thumbnail

Esc. Alejandro Silvera, Edil del Partido Nacional. Han sido muy duros los Ediles del Frente Amplio en su crítica a lo que ha sido el actuar de los Ediles del Partido Nacional en la última sesión de la Junta y lo que se viene hablando de esta despedida, el año de la Junta Departamental.

Mire, el tema de no concurrir la parte de la bancada del Partido Nacional, los Ediles que respondemos al Intendente Pablo Caram obedeció una decisión política, nosotros ya hemos hablado del tema varias veces, ya lo hemos reiterado, en su ocasión hemos hablado en la Junta, hemos puesto, se ha planteado el tema reiteradas veces, que mientras estuviera la justicia actuando, nosotros no íbamos a votar a una investigadora o lo que se pretendió ahora en la Intervención del Tribunal de Cuentas, que primero se intentó, digamos que llevar a los ponchazos con 11 firmas, lo cual es claro en el artículo de la Constitución que dice que tiene que ser votado en un plenario.

Después con respecto a la confraternización de fin de año, que lo hacen, lo hemos hecho siempre, y es una buena ocasión para revertir esa situación de violencia que se viene incrementando en los discursos en el plenario, porque después en comisiones no vemos el discurso y tampoco en las relaciones personales.

Yo creo que tanto las redes sociales como los discursos de la Junta tienen que ir de la mano con las relaciones que uno tiene en la sociedad. Puede plantear correctamente las contradicciones, las decisiones tomadas, pero con respeto y con cierta altura.

Lo que plantean algunos Ediles  es que si no hay nada que esconder, ¿por qué no se vota?

Bueno, es una decisión política. Nosotros entendemos que lo hicimos en base a que hay una denuncia penal presentada por el Frente Amplio y hay también una denuncia penal presentada por la Intendencia. Está la Fiscalía trabajando desde hace varios meses y bueno, vamos a esperar resultados del juicio penal y en base a ello después nosotros votamos sin ningún problema.

Se habla de una sesión extraordinaria para mañana miércoles. Si esto es así, ¿el Partido Nacional piensa presentarse?

Mire, no tengo nada comunicado aún. El coordinador de la bancada no me ha comunicado nada, tampoco el presidente, así que no te sabría decir hasta ahora, no tengo nada.

¿Cómo van a actuar de aquí en Más en la Junta Departamental luego del receso?

Mire, nosotros vamos decidiendo los temas en las reuniones de bancada como siempre las hacemos y vamos a seguir actuando en la forma que lo hemos hecho hasta ahora. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email