Bono Social de Energía abarca a 172.000 hogares en todo el país

Política 02 de marzo de 2024 Redacción Redacción
AM_026_03

Participaron en la actividad el titular del Mides, Martín Lema, y los miembros del directorio de la UTE, encabezado por la presidenta del organismo, Silvia Emaldi.

La iniciativa beneficia a 72 familias, alrededor de 300 personas, de las cuales la mitad son menores de edad. Además, con la nueva regularización, son 172.000 los hogares comprendidos en el Bono Social de Energía de ambas entidades.

Lema destacó la relevancia de la medida en la que participan instituciones de diferentes ámbitos. “Cuando la causa lo amerita, nos juntamos con convicción y orgullo”, sostuvo, y agregó que las distintas visiones enriquecen el trabajo. También señaló que la adjudicación de servicios es la acción social más importante, porque brinda oportunidades, igualdad y herramientas para superar situaciones y salir adelante. “Esto les está permitiendo estar adentro del sistema”, dijo, y añadió que en 2023 se regularizó la prestación en 12.000 hogares y se prevé la misma cifra para este año.

Emaldi, en tanto, indicó que las familias del barrio San Cristóbal accederán al Bono Social, con descuentos de entre 80% y 90 % en la factura. Asimismo, detalló que la obra implicó una inversión de 5.000.000 de pesos. “Seguimos buscando y llevando a todos los uruguayos energía de calidad, segura y a un precio accesible para las familias”, manifestó.

La UTE realiza las conexiones desde las calles hasta las viviendas y, mediante un convenio con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), se efectúan las instalaciones interiores, según las reglas de seguridad y para el mejor uso de la energía, detalló Emaldi. Además, la UTE y el Mides acompañan a las familias desde el inicio del proceso, incluido el asesoramiento previo, y establecen una comunicación personalizada en procura de facilitar la adaptación a la nueva realidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email