El MSP recurrirá a partida de Rentas Generales para atender el déficit del Fonasa
Se trata de 800 millones de dólares
Actualidad 16/04/2024 RedacciónEl Ministerio de Salud Pública (MSP) pedirá un partida a Rentas Generales para atender el déficit del Fonasa. Se trata de 800 millones de dólares.
“Hay que estudiar el financiamiento del sistema de salud”, dijo el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, quien agregó que por año se invierten 5 mil millones de dólares, o sea el 9,2% del producto bruto interno. Para el jerarca la clave está en la “redistribución de los recursos”.
Por otra parte, respondió al Frente Amplio que pide una reforma del sistema: “Cuando se habla de reforma, son nuevos impuestos y se piensa en el sistema recaudativo”, dijo, y reiteró que la idea es redistribuir y no generar más ingreso a través de impuestos.
Por otra parte informó que se está haciendo un análisis de todas las mutualistas del país, ya que algunas de ellas se encuentran en un estado económico deficitario y otras no, por lo que el dinero será distribuido de acuerdo a las necesidades.
Gripe
A fines de abril y principios de mayo se comenzaría a inocular contra la gripe. En 2020 fue el pico con mayor vacunación, dijo.
BPS entregó viviendas a jubilados y pensionistas tras inversión superior a 2.500.000 dólares
Autoridades nacionales participaron este jueves 25 en la entrega de un nuevo complejo residencial, compuesto por 30 apartamentos, a jubilados y pensionistas aportantes al Banco de Previsión Social (BPS), en el marco del programa Soluciones Habitacionales. Desde el inicio del actual gobierno, el referido organismo distribuyó más de 400 viviendas y proyecta alcanzar las 525 antes del final del período.
Defensa incorporó 13 vehículos para utilizar en misiones operativas de paz
El Ministerio de Defensa Nacional recibió, este miércoles 24, una donación promovida por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de Estados Unidos que incluye 13 vehículos Mamba MK7 con equipos de comunicación multibanda, paquetes completos de mantenimiento y 6 cursos de entrenamiento operacional y reparación. El valor de los bienes asciende a unos 14.000.000 de dólares y serán destinados a futuras misiones de paz.