El MSP recurrirá a partida de Rentas Generales para atender el déficit del Fonasa

Se trata de 800 millones de dólares

Actualidad 16 de abril de 2024 Redacción Redacción
RAN20210217-002-2-1004x670
Foto: Adhocfotos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) pedirá un partida a Rentas Generales para atender el déficit del Fonasa. Se trata de 800 millones de dólares.

“Hay que estudiar el financiamiento del sistema de salud”, dijo el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, quien agregó que por año se invierten 5 mil millones de dólares, o sea el 9,2% del producto bruto interno. Para el jerarca la clave está en la “redistribución de los recursos”.

Por otra parte, respondió al Frente Amplio que pide una reforma del sistema: “Cuando se habla de reforma, son nuevos impuestos y se piensa en el sistema recaudativo”, dijo, y reiteró que la idea es redistribuir y no generar más ingreso a través de impuestos.

Por otra parte informó que se está haciendo un análisis de todas las mutualistas del país, ya que algunas de ellas se encuentran en un estado económico deficitario y otras no, por lo que el dinero será distribuido de acuerdo a las necesidades.

Gripe

A fines de abril y principios de mayo se comenzaría a inocular contra la gripe. En 2020 fue el pico con mayor vacunación, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email