Inefop abrió inscripciones para cursos de Inglés en todo el país

Política 26 de abril de 2024 Redacción Redacción
AM_197_03

La segunda edición del Programa Nacional de Inglés es una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) para personas en seguro de desempleo, desempleadas o en actividad, de entre 18 y 65 años, sin costo para los participantes. Además, el programa incluye subsidio a empresas para la capacitación de sus empleados. Las postulaciones están abiertas hasta el viernes 31 de mayo.

Participaron en el lanzamiento, este jueves 25 en Inefop, el gerente general del organismo, Pablo Darscht, y los directores: Ismael Fuentes, por el PIT-CNT; Gerardo Garbarino, por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y Alicia Maneiro, por las empresas de la economía social.

El Programa Nacional de Inglés pretende facilitar el acceso a la formación en este idioma en todo el territorio nacional. Mediante la iniciativa, los interesados pueden acceder a cursos de nivel y de conversación en instituciones de renombre seleccionadas por Inefop. ​

Podrán participar personas en seguro de desempleo, desempleadas o en actividad de entre 18 y 65 años que sean ciudadanas o residentes con cédula de identidad vigente, y cuyos ingresos no superen las 15 bases de prestaciones contributivas (BPC), lo que equivale a 92.655 pesos nominales.

Además, los cursos son gratuitos para quienes se postulen y, en el caso de las empresas, el programa ofrece subsidios de hasta 24.480 pesos por participante en cursos de nivel, y 14.000 pesos en cursos de conversación.

“Es un programa que se encuadra dentro del desarrollo de competencias para la empleabilidad; principal eje estratégico del instituto”, explicó Darscht, en diálogo con Comunicación Presidencial.

Detalló que luego de inscribirse los interesados deben realizar una prueba para determinar su nivel. En cuanto al presupuesto, hay una previsión que permitirá que casi 4.000 personas, de forma individual, puedan acceder a los diferentes niveles de capacitaciones.

También se refirió al apoyo para las empresas que deseen ofrecer cursos de inglés a sus funcionarios, generalmente orientados al área de trabajo. En ese sentido, indicó que se trata de unos 1.000 los empleados que podrán acceder mediante esa modalidad.  

“Uruguay es un país que cada vez más ofrece servicios al mundo, y el mundo habla en inglés”, expresó Darscht, y añadió que se trata de una herramienta fundamental para el sector laboral, de negocios y turístico.

El objetivo del programa, que se implementa desde el 2023, es visualizar al inglés como competencia fundamental en el desempeño laboral. Además, contribuye a la optimización de las condiciones de empleabilidad y facilita el acceso a mejores puestos de trabajo.

Por otra parte, indicó que el crecimiento comercial de las empresas y el desarrollo de nuevos mercados internacionales requiere que el personal cuente con el manejo fluido de un segundo idioma que asegure una comunicación efectiva, oral y escrita.

Las postulaciones a las cursos estarán abiertas hasta el 31 de mayo a través de: https://www.inefop.uy/programa-ingles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email