En un discurso pronunciado en el marco de la inauguración de obras en la ruta 30, el presidente Luis Lacalle Pou hizo un balance del gobierno y subrayó la importancia de las obras hechas: “Es un cambio sustancial, por la cantidad de kilómetros que se hacen y sobre todo porque se hace bien”, remarcó.
El mandatario, acompañado por el ministro de Transporte, José Luis Falero, habló de respeto a los fondos públicos y dijo. “Este gobierno va a terminar sin un peso tirado en el río ni en obras faraónicas que después no salían”.
Se dirigió a Falero y dijo: “No solo hiciste las cosas bien, hiciste mucho más. ¿Saben por qué se hizo esto? Porque se cuidó la plata, porque se respetó a la gente”.
“Me da la sensación que algún dirigente político habría que hacerle un tour guiado por el Uruguay para que conozca, para que sepa lo que está pasando. Porque cuando uno parte de una base que no es cierta, después va a ser muy difícil hacer las cosas”, sostuvo.
Agregó que, si bien no está conforme, se siente satisfecho. “Vengo a cumplir con lo comprometido y eso es lo más lindo para un gobernante: mirar a los ojos a los vecinos y decir que supimos cumplir”.
Las tareas de rehabilitación en la ruta se ejecutaron en un tramo de 114 kilómetros que conecta al departamento de Artigas con la ciudad de Tranqueras, en Rivera, detalló Presidencia.
Los trabajos viales, que implicaron una inversión de 30.728.084 dólares, incluyeron la reconstrucción del tramo con material granular, reciclado con cemento portland y ejecución de carpeta asfáltica. También comprendieron la construcción de calzada, banquinas, defensas metálicas, señalización vertical y horizontal.
Cierre de Yazaki: el gobierno admite que la situación es irreversible y busca mitigar el impacto laboral
Más de 1.100 trabajadores perderán sus empleos tras el retiro de la empresa japonesa del país
Un comienzo de año turbulento: crisis laboral, endeudamiento y desafíos para el nuevo gobierno
Despidos masivos, problemas financieros en el sector público y un panorama económico incierto ponen a prueba la capacidad de gestión de las nuevas autoridades.