Síntesis Policial - Miércoles 14 de Junio del 2023

General 14 de junio de 2023 Redacción Redacción
279349962_5263703457078679_5251846598653807120_n

ZONA OPERACIONAL I - OFICINA DEPARTAMENTAL DE POLICÍA COMUNITARIA - TALLER SOBRE SEGURIDAD VIAL

La encargada de la Brigada Departamental de Tránsito y personal, junto a Inspectores de transito de la Intendencia de Artigas, brindaron ayer una capacitación sobre seguridad vial, para niños de 5° año de la Escuela N° 70, quienes participarán del Certamen del Saber. En otra actividad realizada ayer, personal de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria, realizó un Taller sobre Violencia Digital y Ciudadanía Digital con alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente.

SECCIONAL 2ª - RAPIÑA

Se registró en la madrugada de hoy, en una finca de calle Presidente Berreta en perjuicio de un hombre de 72 años de edad, al cual una pareja mediante amenazas hurtó un celular y 5.300 pesos. Personal de Policía Científica realizó relevamiento fotográfico correspondiente. Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos contra la Propiedad y las Personas.

ZONA OPERACIONAL IV - BRIGADA DEPARTAMENTAL DE TRÁNSITO - CONFERENCIA DE PRENSA

Se realizó ayer en la Junta Departamental, una conferencia de prensa referente al Día de la Educación Vial Departamental; estuvieron presentes, el Jefe de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria, la Encargada de la Brigada Departamental de Tránsito, el Director de UNASEV, ediles departamentales y el Director de tránsito de la Intendencia de Artigas y personal.

ZONA OPERACIONAL II - SECCIONAL 7ª. BELLA UNIÓN - HURTO DE BICICLETAS

Hurtaron dos bicicletas rodado 26 marca TRINX negra y GT blanco, desde la galería del fondo de una casa ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate. No hubo daños ni forzamientos.

ZONA OPERACIONAL IV - P.A.D.O. - HURTOS

Desde un comerció ubicado en Avenida Artigas, en horas de la madrugada hurtaron  bebidas; el propietario del local avaluó lo hurtado en 300.000 mil pesos. No hubo daños. En otro hecho, el propietario de una finca ubicada en calle Montevideo, sorprendió a un desconocido en el pasillo de su casa, quien al ser descubierto huyó, llevándose cuatro pares de championes. No fueron constatados daños ni forzamientos. Paralelamente a eso, hurtaron una radio marca JBC, desde el interior de un automóvil que se encontraba estacionado frente a una finca de calle Wilson Ferreira Aldunate. En todos los casos Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

DEPARTAMENTO DE PRENSA Y RR.PP - “FRIO POLAR” - COMUNICADO A LA POBLACIÓN

Mediante Operativo que viene llevando a cabo el Ministerio del Interior, en conjunto  con Intendencias Departamentales y MIDES, en torno a la problemática de riesgo de personas en situación de calle, cuando se producen bajas temperaturas o el denominado “Frio Polar”, la Policía Nacional dispuso patrullajes en plazas, parques, áreas verdes y recintos en los cuales puedan encontrase esas personas, para coordinar su atención.
Se solicita a la población, informar al Centro de Comando Unificado Departamental de Jefatura de Policía de Artigas, cuando tengan conocimiento de la existencia de personas en esa situación, llamando al 911.

Artigas, miércoles 13 de junio del 2023.

La Encargada del Departamento de Prensa y RR.PP de Jefatura de Policía de Artigas.
Sub Comisario.
Lady FUQUES BASTOS.

Te puede interesar
Lo más visto
AM_328_08

Ejecutivo refuerza compromiso con el bienestar psicosocial y la salud mental en adolescentes

Silvia Miño
Actualidad 29 de mayo de 2024

Este miércoles 29, autoridades nacionales, encabezadas por la presidenta de la República en ejercicio, Beatriz Argimón, participaron del lanzamiento de una nueva campaña del programa Ni Silencio Ni Tabú, iniciativa orientada a sensibilizar acerca de la salud mental y el bienestar psicosocial de jóvenes en todo el país. Desde su origen, en 2022, unos 30.000 jóvenes y 1.600 adultos participaron de actividades y capacitaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email